- admin
- Sep, 01, 2013
- artículos, Estudio, Grabacion, Granada, mezcla, Noosphere Records
- No Comments
Hola a todos, dentro de poco tendremos dos nuevos compresores FET clásicos 1176, listos para usar en nuestro estudio de grabación.
Con esto nos embarcamos en el mundo del DIY (Do It Yourself), buscando por internet se pueden encontrar multitud de proyectos de equipamiento de estudio clásicos y también modernos con la diferencia de poder personalizarlos y disfrutar del hobby del trabajo manual.
Para nuestro primer proyecto estamos haciendo dos compresores 1176, los esquemas y las placas son de mnats, y la intención es hacer el montaje dentro de la caja de un viejo amplificador.
Entre las características de este tipo de compresor, destaca su ataque super rápido (desde 20 microsegundos ajustado al mínimo hasta 800 microsegundos). y su uso principal es en los canales de batería y bajo, aunque también servirá para otro tipo de pistas.
Como es el primer proyecto, desconozco cual será el resultado, ya os contaremos. Muchos ingenieros de sonido y productores tienen equipos DIY en sus estudios y le sacan un gran rendimiento. Y así lo haremos nosotros.